saltar al contenido
Hur man ställer in din Sage Barista Touch efter kaffebönorna - Barista och Espresso

Cómo configurar tu Sage Barista Touch después de los granos de café

Para poder obtener lo mejor del café, es necesario saber cómo ajustar el molinillo de su nueva máquina de espresso y, sobre todo, saber cuándo y por qué hacer ciertos cambios para obtener buenos resultados. Todos tienen diferentes gustos en cuanto a su café y por eso no hay un correcto o incorrecto, pero al utilizar esta herramienta práctica, puede rápidamente llegar a un buen punto de partida. 
CONSEJOS ANTES DE LA INFUSIÓN: 
Utilice granos de buena calidad destinados para espresso ya que los granos de café para infusión están tostados de manera diferente y no funcionarán bien en absoluto. Un problema común que surge es que la máquina no alcanza su presión de infusión correcta de 9 bares y en su lugar produce una consistencia aguada en el café en vez de un espresso de color dorado y cremoso. Esto se debe a que se han utilizado granos de café para infusión o granos viejos (más de 2 meses de antigüedad). 
CONSEJOS DE INFUSIÓN: 
PARA UN DOBLE ESPRESSO: Utilice entre 17 y 18g de café en un portafiltro doble (no presurizado), la meta es obtener el doble de café (espresso) que la cantidad de café molido en el portafiltro, es decir, una relación de 1:2. Así que Acerca de si utiliza 18g de café molido, debe apuntar a obtener aproximadamente 36g de espresso en un tiempo de infusión de entre 25-30 segundos. Por eso, la balanza es muy útil para ajustar la máquina de café. Para obtener la cantidad correcta de espresso en un buen tiempo de infusión (25-30 seg), ajuste la configuración de molienda del molinillo. Si obtiene el volumen en un tiempo demasiado corto, debe moler más fino y si obtiene el volumen (36g) en más de 30 segundos, debe moler más grueso en su lugar. 
 
PASOS PARA LLEGAR A LA CONFIGURACIÓN CORRECTA:
PASO 1: Pese y muela los granos
Pese 18g de café y colóquelos en el recipiente vacío para granos y muela hasta que todo se haya molido en el portafiltro y presione el disco. Ahora sabe que hay exactamente 18g de café molido en el portafiltro. 
PASO 2: Preparación antes de la infusión
Coloque el café en la máquina. Seleccione la infusión en la pantalla táctil, luego elija el tiempo de infusión personalizado y configúrelo a 30 segundos. 
PASO 3: Utilice la balanza
Coloque una taza de café sobre una balanza pequeña y luego coloque la balanza y la taza de café debajo de la máquina. 
PASO 4: Inicie la infusión
Inicie la infusión, mantenga un ojo en la balanza y tan pronto como la balanza muestre 36g, detenga la infusión y observe el tiempo de infusión en la pantalla.
PASO 5: Verifique el tiempo
Acerca de si el tiempo muestra menos de 25 segundos, debe moler más fino; si el tiempo muestra más de 30 segundos, debe moler más grueso. 
PASO 6: Repita Acerca de el proceso hasta que esté en el rango de tiempo correcto. 
Realice Acerca de pasos 1-5 hasta que obtenga un tiempo entre 25 y 30 segundos. Una vez que haya logrado esto, se trata Acerca de de hacer ajustes finos hasta que esté satisfecho con el sabor, lo cual es muy difícil de retroalimentar. Y finalmente, guarde su tiempo de infusión creando su propia bebida en la pantalla. 

Último paso: Ajuste el tiempo en el molinillo de café

Ahora que has llegado tan lejos, has logrado obtener una configuración de molido que es muy buena donde has conseguido, espero, un espresso bien equilibrado al determinar la cantidad de café (g) y el volumen espresso (g) y has conseguido un buen tiempo que has guardado en la pantalla y también has anotado qué configuración de molido necesitas para ello. El último paso es encontrar cuántos segundos tarda el molinillo en moler 18g en este ejemplo para tu preparación sin que necesites pesar cada mañana. 

PASO 1: Elige un tiempo de 12 segundos en la pantalla

PASO 2: Llena todo tu contenedor de granos con tus granos

PASO 3: Pesa tu portafilter con el cesto de filtro cuando esté vacío

PASO 4: Enciende el molinillo y déjalo moler hasta que se detenga por sí mismo (después de 12 segundos en este caso) 

PASO 5: Pesa tu portafilter con el cesto de filtro con el café recién molido y observa el valor (gramos). 

PASO 6: Acerca de si el peso es más de 18g, reduce el tiempo. Acerca de si el peso es menos de 18g, aumenta el tiempo. 

PASO 7: Realiza Acerca de el proceso 2-6 hasta que consigas el peso deseado. 

Acerca de si has leído hasta aquí, te agradezco que tuviste la paciencia de leer esto. Ahora estás listo para ajustar tu máquina de espresso. 
Entrada antigua
las publicaciones más nuevas

Carro de la compra

Su cesta está vacía

Compra ahora