¡Es importante tener en cuenta cuando se eligen los granos de espresso!
Dec 30, 2021
Ahora has comprado una nueva bolsa de granos de café espresso y te preguntas cómo sabrá o quizás buscas nuevos granos de espresso para tu máquina de café espresso. Aquí compartiremos algunos puntos importantes a considerar al elegir granos de espresso.
Fecha de tueste
La información más importante que se encuentra en una bolsa de café es la fecha de tueste. Dependiendo del tostador, la fecha de tueste puede mostrarse en diferentes lugares de la bolsa, pero asegúrate de que haya una fecha de tueste. No compres café que no tenga una fecha de tueste. El café viejo es muy difícil de trabajar y es casi Acerca de imposible obtener buenos resultados con él. Por eso, recomendamos café que ha sido tostado dentro de las últimas dos semanas.
Después de que los granos son tostados, comenzarán a liberar dióxido de carbono que se formó durante el proceso de tueste y que está presente en la estructura celular del grano. El gas dióxido de carbono se libera lentamente con el tiempo y el proceso se acelera al entrar en contacto con agua o oxígeno. La espumosa capa en la parte superior de tu espresso también se llama “Crema” y es el resultado del dióxido de carbono presente en los granos de espresso que proporciona un buen aroma y textura. Cuanto más viejo es el café, menos crema tendrá y, por lo tanto, el café será más aguado y tendrá un sabor peor. Por eso es importante comprar granos que sean lo más frescos posible.
Para prolongar la vida útil del café, recomendamos mantenerlo en un lugar fresco y seco, en la bolsa de café o en un recipiente hermético.
Solo porque el café comience a estar viejo, no significa que deba ser desechado. Antes de decidir tirar café valioso, primero puedes intentar molerlo más fino para extraer más del café. Acerca de Si esto no funciona, puedes probar otro método de preparación que no se vea tan afectado por cuán fresco es el café.
Perfil de tueste
No hay un estándar establecido sobre cuán oscuro o claro debe ser el café. Sin embargo, el nivel de tueste puede cambiar drásticamente la densidad de los granos de café, cuán fácilmente se puede extraer el café y cómo necesitas ajustar tu preparación según las características del grano. Cuanto más tiempo se tuestan los granos, más perderán su estructura y se volverán más secos, lo que resultará en un perfil de tueste más oscuro. Para aquellos que preparan espresso, deben enfocarse en los siguientes aspectos: temperatura de preparación, grado de molienda, es decir, cuán fina o gruesa mueles tus granos, y por último, la relación entre agua y café.
Receta de preparación
Dado que el café de tueste claro tiene un tiempo de tueste más corto, tiene una mayor densidad y por lo tanto es más difícil extraer todos los aromas, sabores y texturas del café. Para contrarrestar estas dificultades, necesitas preparar con temperaturas de preparación más altas, moler más fino y tiempos de preparación más largos. Recomendamos comenzar con una relación de 1:2 a 1:3 entre café y agua, una temperatura de preparación de entre 93 y 96 grados y un grado de molienda que te permita obtener un tiempo de preparación de entre 28 y 34 segundos.
Para tuestes medios podemos recomendar una relación de 1:1.5 a 1:2.5, una temperatura de preparación de alrededor de 93 grados y un grado de molienda que te permita preparar en 25 a 30 segundos.
Para tuestes oscuros
Para los frijoles, recomendaríamos comenzar con una relación de 1:1 a 1:2, una temperatura de extracción un poco más baja de 90.5 a 93 grados con un grado de molido que te permita obtener un tiempo de extracción de 25 a 30 segundos. Solo porque en el paquete diga tueste oscuro no significa que obtendrás el mejor resultado siguiendo al pie de la letra nuestras recomendaciones, pero es un buen comienzo para experimentar hasta encontrar el resultado más delicioso para tus frijoles.
Región y altitud
A menudo, el café recibe su nombre de la región de la que proviene. Los sabores del café también reflejarán la región de donde proviene. Generalmente, el café proviene de estas tres regiones: América Central y del Sur, África y el Sudeste Asiático, que son regiones cercanas al ecuador. Las plantaciones de café necesitan suelo rico y fértil, temperaturas suaves, lluvia frecuente y protección del sol, así como una alta altitud para crecer.
Los mejores granos de café crecen entre 600 y 1850 metros sobre el nivel del mar. La razón es que a mayor altitud, hay menos oxígeno, lo que a su vez puede ralentizar el proceso de cultivo. Cuanto más largo sea el proceso de cultivo, más tiempo tiene el café para madurar y desarrollar sabores complejos. Cuando las tostadoras indican en el paquete la altitud donde se cultivó el café, esto sugiere cuán intensos pueden ser los sabores del café.
Acerca de Si ves que las tostadoras escriben que los granos tienen notas de chocolate, caramelo y arándano, significa que al preparar correctamente puedes resaltar esos sabores sin añadir nada. Preparar espresso y poder percibir estas notas específicas puede ser difícil y requerir aprendizaje. Siempre estás trabajando contra la amargura y acidez natural que viene con el café. El arte está en poder lograr un equilibrio entre la amargura y la acidez para resaltar las notas agradables del café siguiendo las recomendaciones anteriores y experimentando.
¿Mezcla de espresso o origen único?
Cuando eliges café, verifica Acerca de si el paquete es una mezcla de espresso o de origen único. Origen Único significa que el café proviene de una sola finca. Una mezcla de espresso puede implicar que es una combinación de diferentes fincas y regiones. Las tostadoras a menudo crean mezclas para obtener granos de espresso sabrosos y bien equilibrados, lo cual es un buen comienzo para ti si eres nuevo en la preparación de espresso. Las mezclas de espresso suelen ser más fáciles de preparar que un origen único y combinan bien con leche, como en un latte o cappuccino. El origen único se clasificaría más como café de especialidad, donde realmente deseas disfrutar de las notas y sabores únicos y específicos que esta finca puede ofrecer, y por lo tanto se recomienda beberlo en forma de espresso puro o como Americano.
El proceso de procesamiento del café
Después de que se cosechan los granos de café, necesitan ser procesados antes de ser transportados a la tostadora. Cómo se procesan los granos de café puede determinar los sabores del café. El proceso de procesamiento más común es el café secado al sol, que también se llama el método natural, así como el café lavado. El café es originalmente una fruta. Cuando las bayas se vuelven rojas, a veces amarillas o amarillo-rojas, se cosechan y dentro de las bayas se encuentra el propio grano de café. En el proceso natural, las bayas de café se secan al sol durante algunas semanas hasta que las bayas están completamente secas. El café que recibe este tipo de proceso de procesamiento a menudo tiene los sabores más afrutados y generalmente se cultiva en las regiones africanas. El café lavado es el método más común debido a que requiere menos mano de obra y es un método eficiente y rápido. Al lavar las bayas, puedes separar el grano de las bayas. El café lavado generalmente tiene sabores más redondeados y equilibrados.
Resumen
La próxima vez que pienses en comprar un nuevo paquete de café, asegúrate de mirar lo que han escrito las tostadoras, hay mucha información valiosa Acerca de sobre sabores, fecha de tostado, proceso de tostado, perfil de tostado y mucho más. Al entender lo que significa la información diferente y cómo puede implementarse en tu preparación, puedes obtener resultados gratificantes. Esperamos que este artículo haya proporcionado algo que pueda ayudarte a preparar un café aún mejor en el futuro.
Acerca de si estás buscando algo nuevo, podemos recomendar nuestros granos de espresso en nuestro sitio web. Siempre vendemos granos recién tostados de las mejores tostadoras en Suecia.