saltar al contenido
Viktigt att tänka på när man väljer espressobönor! - Barista och Espresso

¡Cosas importantes a considerar al elegir granos de café espresso!

Ahora ha comprado una nueva bolsa de granos de café espresso enteros y se pregunta cómo sabrá o tal vez está buscando nuevos granos de café espresso para su máquina de café espresso. Aquí compartiremos algunos puntos importantes a considerar al elegir granos de café espresso.

Fecha de óxido

El dato más importante de una bolsa de café es la fecha de tueste. Dependiendo de la tostaduría, la fecha de tueste generalmente se muestra en lugares ligeramente diferentes en la bolsa, pero asegúrate de que haya una fecha de tueste. Absolutamente NO compre café que no tenga fecha de tostado. Es muy difícil trabajar con café viejo y es casi imposible obtener buenos resultados. Por lo tanto, recomendamos café que haya sido tostado en dos semanas.

Después de tostar los granos, comenzará a liberar dióxido de carbono que se formó durante el proceso de tostado y está contenido en la estructura celular del grano. El gas de dióxido de carbono se libera lentamente con el tiempo y el proceso aumenta cuando entra en contacto con agua u oxígeno. La espuma espesa encima de tu espresso también llamado "Crema" y este es el resultado del dióxido de carbono que había en los granos de espresso que le da el buen aroma y textura. Cuanto más viejo sea el café, menos crema y, por lo tanto, el café será más aguado y sabrá peor. Por lo tanto, es importante comprar granos que estén lo más recién tostados posible.

Para prolongar la vida útil del café, recomendamos guardar el café en un lugar fresco y seco en la bolsa de café o en un recipiente hermético al oxígeno.

El hecho de que el café esté envejeciendo no significa que deba desecharse. Antes de decidir tirar el preciado café, primero puede probar una molienda más fina para sacar más provecho del café. Si esto no funcionó, puede probar con otro método de preparación que no se vea afectado tanto por la frescura del café.

El perfil de óxido

No existe un estándar establecido sobre qué tan oscuro o claro se debe tostar el café. Sin embargo, el nivel de tueste puede cambiar drásticamente la densidad de los granos de café, la facilidad con la que se puede extraer el café y cómo necesitas adaptar tu preparación a las características del grano. Cuanto más se tueste el grano, más perderá su estructura y se volverá más seco y, por lo tanto, tendrá un perfil de tostado más oscuro. Para ti que elaboras cerveza espresso, necesidad de centrarse en los siguientes aspectos; la temperatura de preparación, el grado de molienda, es decir, qué tan fino o grueso muele sus granos y, por último, pero no menos importante, la proporción entre agua y café.

receta de elaboración

Desde tostado ligero el café tiene un tiempo de tueste más corto, tienen una mayor densidad y por lo tanto es más difícil extraer todos los aromas, sabores y textura del café. Para contrarrestar estas dificultades, debe preparar con temperaturas de preparación más altas, moliendas más finas y tiempos de preparación más prolongados. Recomendamos comenzar con una proporción de café a agua de 1:2 a 1:3, una temperatura de preparación de entre 93 y 96 grados con una molienda que le permita lograr un tiempo de preparación de entre 28 y 34 segundos.

Para asado medio podemos recomendar una proporción de 1:1.5 a 1:2.5, una temperatura de preparación de alrededor de 93 grados y una molienda que le permite preparar en 25 a 30 segundos.

Tostado demasiado oscuro frijoles, recomendamos comenzar con una proporción de 1: 1 a 1: 2, una temperatura de preparación ligeramente más baja de 90.5 a 93 grados con una molienda que le permita obtener un tiempo de preparación de 25 a 30 segundos. El hecho de que diga óxido oscuro en la bolsa no significa que obtendrá el mejor resultado siguiendo nuestras recomendaciones, pero es un buen comienzo para experimentar hasta obtener el mejor resultado para sus granos en particular.

Región y altitud

La mayoría de las veces, el café lleva el nombre de la región de donde proviene. Los sabores del café también reflejarán la región de donde proviene. Generalmente, el café proviene de estas tres regiones, América del Sur y Central, África y el Sudeste Asiático, que son regiones cercanas al ecuador. Los cafetales necesitan suelos ricos y fértiles, temperatura templada, lluvias frecuentes y protegidos del sol y gran altura para crecer.

Los mejores granos de café crecen entre 600 y 1850 metros sobre el nivel del mar. La razón es que cuanto mayor es la altitud, menos oxígeno hay, lo que a su vez puede ralentizar el proceso de cultivo. Cuanto más largo sea el proceso de cultivo, más tiempo tiene el café para madurar y formar sabores complejos. Cuando los tostadores escriben en la bolsa la altitud donde se cultivó el café, indica cuán intensos pueden ser los sabores del café.

Si ves que los tostadores escriben que los granos tienen notas de choque, caramelo y arándanos, significa que, si se elaboran correctamente, puedes obtener esos sabores sin agregar nada. Hornear espresso y poder sentir estas notas específicas puede ser difícil y llevarte a aprender. Siempre estás trabajando contra el amargor y la acidez naturales que vienen con el café. El truco es poder conseguir un equilibrio entre el amargor y la acidez para sacar las buenas notas del café siguiendo las recomendaciones anteriores y experimentando.

¿Espresso blend o un solo origen?

Al elegir el café, verifique si la bolsa es una mezcla de espresso o de origen único. Origen único significa que el café proviene de una sola finca. Una mezcla de espresso puede significar que es una mezcla de diferentes fincas y regiones. Las tostadurías suelen producir mezclas para obtener granos de espresso buenos y bien equilibrados, ¡y son un buen comienzo para aquellos que son nuevos en la preparación de espresso! Las mezclas de espresso suelen ser más fáciles de preparar que las de un solo origen y combinan bien con leches como latte y cappuccino. Single Origin se clasificaría como un café más geek en el que realmente quieres disfrutar de las notas y sabores únicos y específicos que esta finca puede ofrecer y, por lo tanto, se recomienda beber en forma de espresso puro o como Americano.

El proceso de elaboración del café.

Una vez que se cosechan los granos de café, se deben procesar antes de enviarlos a la tostaduría. La forma en que se procesan los granos de café puede determinar los sabores del café. El proceso de procesamiento más común es el café secado con bayas, también llamado método natural, y el café lavado. El café es originalmente una fruta. Cuando las bayas se han vuelto rojas, a veces amarillas o amarillo-rojizas, se cosechan y dentro de las bayas está el grano de café mismo. En el proceso natural, las bayas de café se secan al sol durante algunas semanas hasta que las bayas estén completamente secas. El café que recibe este tipo de proceso de procesamiento generalmente obtiene los sabores más afrutados y generalmente se cultiva en las regiones africanas. El café lavado es el método más común porque requiere menos mano de obra y es un método eficiente y rápido. Al lavar las bayas, puede separar el frijol de las bayas. El café lavado suele tener un sabor más redondo y equilibrado.

Suma

La próxima vez que esté pensando en comprar una nueva bolsa de café. No dude en consultar lo que han escrito los tostadores, hay mucha información útil sobre sabores, fecha de tostado, proceso de tostado, perfil de tostado y mucho más. Al comprender qué significa la información diferente y cómo se puede implementar en su elaboración, puede obtener resultados gratificantes. Esperamos que este artículo haya proporcionado algo que pueda ayudarlo a preparar un café aún mejor en el futuro.

Si está buscando algo nuevo, podemos recomendarle nuestros granos de espresso en nuestro sitio web. Siempre vendemos granos recién tostados de las mejores tostadurías de Suecia.

Entrada antigua
las publicaciones más nuevas

Carro de la compra

Su cesta está vacía

Compra ahora