Ir al contenido
Snabb Start Guide - Barista och Espresso Snabb Start Guide - Barista och Espresso

Guía de inicio rápido

Para lograr un buen espresso A continuación, debes configurar los siguientes ajustes: nivel de molienda, cantidad de café, cantidad de espresso y tiempo. Todo esto puede parecer complicado y difícil de entender, ¡pero lo explicaremos todo paso a paso!

Antes de comenzar a configurar su máquina de espresso, necesitará lo siguiente:

  • Báscula digital que se puede colocar debajo de la máquina de espresso. Recomendamos comprar una báscula digital para café, ya que es pequeña, compacta e incluye un temporizador. Explicaremos el motivo más adelante. 
  • Granos enteros de café espresso. Sabemos cuál es nuestro favorito. ¡haga clic aquí!
  • Filtro Porter, Tamper y vasos de doble dosis. 

 

Antes de entrar en los aspectos prácticos, es necesario comprender cómo se relacionan la cantidad de café, el grado de molienda y el tiempo.

Para lograr un buen espresso Se suele decir que por cada gramo de café molido se deben obtener 2 gramos. espresso. ¿Qué significa esto en la práctica? Recomendamos moler unos 18 g de granos para una taza doble. Por lo tanto, necesitarás unos 36 g. espresso a partir de 18 g de café molido. 

 

¡Por qué el tiempo es tan importante!

Tiempo de preparación: 36 g espresso Debería tardar entre 20 y 30 segundos. Entonces surge la pregunta: ¿por qué necesitarías saber esto? La razón es que Acerca de La máquina tardaría menos de 20 segundos en preparar 36 g de café. espresso Entonces la máquina no tendría tiempo de extraer todos los aromas del café y, por lo tanto, obtendrías un café muy aguado y ácido. espresso. ¿La máquina prepararía 36 g en más de 30 segundos? espresso El tuyo también. espresso Tiene un sabor muy a quemado con un fuerte regusto amargo. Por lo tanto, la regla de oro del espresso es que se deben preparar 36 g en 20 a 30 segundos. espresso.

 

 

¡Ahora podemos empezar la diversión y poner en marcha la máquina!

Para obtener valores fiables, pesaremos 18 g de frijoles para cada prueba individual hasta obtener lo que buscamos: 36 g espresso en un lapso de entre 20 y 30 segundos. En esta guía de configuración, utilizaremos una taza de doble dosis de pared simple que viene con su máquina de espresso.

¡Comienza hoy!

El molinillo tiene 16 niveles de molienda. Empieza ajustándolo al nivel 8 con la perilla del lado derecho de la máquina. Pesa 18 g de granos de café espresso enteros y viértelos en el molinillo. Muele todo hasta que tengas la certeza de que hay exactamente 18 g de café molido en el portafiltro.

#2 Presiona el disco

Aprieta el disco utilizando la herramienta llamada "TamperLuego, coloque el portafiltro con el café prensado en la máquina. 

#3 Prepárate para las pruebas

Coloca una taza de café de tu elección sobre tu báscula digital, ponla a cero y luego colócala debajo de la máquina de espresso.

#4 ¡Comienza la elaboración!

¡Ahora viene lo interesante! Saca el cronómetro de tu teléfono. Empieza pulsando el botón "Programar" de la máquina. Tras pulsarlo, parpadeará. El siguiente paso es pulsar el botón de doble disparo. Cuando estés listo, pulsa el botón mientras inicias el cronómetro. Cuando veas que la báscula marca 36 g. espresso Entonces debes detener la preparación pulsando el botón de nuevo. 

#5 ¡Analiza y prueba de nuevo!

Como dijimos anteriormente, el objetivo es conseguir 36 g en 20 a 30 segundos. Acerca de Si el cronómetro marca menos de 20 segundos, debes moler los granos más finos bajando el nivel de molienda del molinillo. El 1 en la escala del molinillo indica molienda fina y el 16, molienda gruesa. Por lo tanto, cuanto menor sea el número, más fino será el molido. Acerca de Si tu tiempo es superior a 30 segundos, debes moler más grueso.

#6 Haz Acerca de ¡Hasta que estés satisfecho! 

Hacer Acerca de Sigue el proceso del paso 4 hasta alcanzar un tiempo entre 20 y 30 segundos, ajustando el nivel de molienda. Cuando estés satisfecho con la configuración, la máquina guardará automáticamente la última preparación. Así, la próxima vez que prepares tu café... espresso Entonces solo necesitas pulsar el botón de doble disparo una vez.

Conclusión

Esta guía te ayudará a empezar rápidamente a conseguir un buen producto. espresso. Todos los granos son diferentes y tienen sabores distintos, así que es bueno tener en cuenta que si tienes entre 20 y 30 segundos pero no te parece suficiente, ¡deberías seguir experimentando! espresso Algunos métodos ofrecen un buen resultado con un tiempo de infusión de 20 segundos, mientras que otros pueden requerir 28 segundos. El sabor también puede variar según la temperatura de infusión. Como ya mencioné, hay muchas opciones para experimentar. 

Back to top