¡Cosas importantes en las que pensar antes de preparar su primer espresso!
Jan 07, 2022
Selección de granos de café
espresso es un tipo de método de preparación que somete el café molido finamente molido a una alta presión de preparación de hasta 9 bar para producir una pequeña bebida de café concentrada con sabores complejos. Para obtener sabores tan complejos, la elección de los frijoles es lo más importante y es el factor decisivo sobre su espresso tendrá un sabor fantástico o completamente imbebible.
- Comience eligiendo granos de espresso enteros que estén tan recién tostados como sea posible. El café viejo es más difícil de preparar y suele dar un sabor muy amargo. La razón por la que debe elegir granos enteros es porque el café premolido nunca producirá tan buenos resultados como los granos enteros. También pierde la capacidad de elegir su propio nivel de molienda, que es un factor importante cuando se trata de ser bueno. espresso.
- Elija siempre granos de café enteros que la tostaduría recomiende para preparar espresso. Por lo general, estará en la bolsa de café. Si la tostaduría recomienda el café para preparar café expreso, generalmente significa que el café tiene su mayor potencial a través de ese tipo particular de preparación.
- Es muy importante que los granos se muelan justo antes de colar para que el café no pierda sus buenos sabores y aromas.
Muele tus granos de espresso
La molienda para preparar espresso significa que el café debe ser molido mucho más fino en comparación con el café preparado. Por lo tanto, es importante que el molinillo de café esté hecho para preparar espresso. Muchos molinillos que se usan para preparar café generalmente no son capaces de moler tan fino como espresso requiere Por lo tanto, antes de comprar una máquina de espresso, asegúrese de tener un molinillo que pueda moler café para preparar espresso. Muchas cafeteras espresso para uso doméstico suelen tener un molinillo integrado, por ejemplo Sage Barista Express, Sage Barista Pro y Sage Barista Touch que es una de las opciones más populares. En tales casos, no necesita preocuparse.
Hay dos tipos diferentes de molinillos de espresso. El primero es un molino con discos abrasivos cónicos. El otro son los discos de molienda planos y se usan con mayor frecuencia en las máquinas de espresso comerciales y en las costosas máquinas de espresso domésticas. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero ambos tipos dan muy buenos resultados en lo que respecta al sabor real del café.
Presione el disco antes de preparar
La palabra "apisonar" significa en la preparación de espresso presionar el café molido en una taza en un disco compacto. Si el café molido no se distribuye uniformemente en la taza, puede resultar en una preparación desigual y dejar una mezcla de sabor amargo y agrio en el café. Por lo tanto, es importante pensar en distribuir uniformemente el café en la taza antes de presionar el disco.
Temperatura de preparación
La temperatura del agua que preparas es una parte importante del proceso. Como regla general, se suele empezar con una temperatura de preparación de unos 93 grados. Por lo general, las máquinas de espresso ya están configuradas en la fábrica con la temperatura de preparación correcta, pero si no es así después de medirlas, puede cambiar la temperatura de preparación en la mayoría de las máquinas de espresso. Por lo general, se recomienda preparar el tueste oscuro a temperaturas más bajas, más cerca de los 90 grados, mientras que el tueste claro requiere una temperatura más alta de hasta 96 grados. Si desea saber más acerca de cómo la temperatura de preparación afecta el sabor de su café y cómo puede utilizarlo para su beneficio, lea nuestro artículo: Todo lo que necesitas saber sobre espresso.