saltar al contenido
Espresso och dess bryggförhållande: Varför det är så viktigt! - Barista och Espresso

espresso y su relación de preparación: ¡por qué es tan importante!

Introducción

Una de las partes esenciales en la preparación del espresso es la relación entre el café molido y el volumen que se obtiene, es decir, la cantidad de agua utilizada en la preparación. ¿Qué es un tiro doble? ¿Importa la cantidad? ¿Qué significa un Ristretto o un Lungo? ¿Por qué elegir uno sobre el otro? ¿Cuál es la diferencia en el sabor? Todas estas preguntas están conectadas con la relación de preparación. En este artículo discutiremos la proporción de preparación entre el café molido y la cantidad de agua, y cómo esto puede afectar el sabor y los resultados. El escritor inglés, Barista, dueño de una tostaduría, ex ganador del Mundial Barista los campeonatos de 2007 es una figura destacada en la elaboración de espresso, James Hoffmann ha explicado en su vídeo de Youtube en detalle sobre las condiciones de elaboración:

Pesar la cantidad en volumen vs. peso

anteriormente tiene espresso siempre medido en volumen donde un solo espresso tiro fue de aprox. 30ml y un espresso doble, el doble de aprox. 60 ml. Sin embargo, este tipo de medición no es lo suficientemente precisa para comprender qué tan bueno o malo fue el resultado. Porque el volumen no se puede mostrar si el resultado es 60ml espresso proviene de 18 g de café molido o de 20 g de café molido. Lo cual es una gran diferencia.

Otra razón por la que sopesar la cantidad espresso en volumen es que es casi imposible obtener los mismos resultados a través de este tipo de medición. Porque con el tiempo el café envejece y por lo tanto la cantidad de dióxido de carbono en el grano disminuye. Esto a su vez lleva a que se forme menos crema encima de espresso el disparo. Menos crema significa que aunque el volumen es el mismo a 60 ml, el peso puede ser diferente, cuanto más crema, más ligero y viceversa para menos crema.

Relación por peso

Porque es importante medir la cantidad espresso por peso basado en la cantidad de café molido utilizado en la preparación por peso. Pesando el peso del café molido y el peso de la cantidad espresso que se elaboró, se puede obtener una proporción exacta entre el café molido y la cantidad de agua. La proporción de preparación es algo necesario e imprescindible para poder obtener el mismo resultado taza tras taza y una herramienta útil para ajustar la cafetera espresso según el grano.

¿Por qué es tan importante la relación?

Al elaborar cerveza con una proporción específica, puede lograr el mismo resultado. No solo poder recrear lo mismo espresso es un factor importante para hacer un seguimiento de cuánto extraes del café. Cuanta más agua se usa en la elaboración, más se extrae y, por lo tanto, se reduce la fuerza de la bebida de café y, por lo tanto, la bebida estará más diluida. Por lo tanto, al encontrar la proporción correcta, puede producir uno bien equilibrado. espresso que no es agrio ni amargo.

Las condiciones más comunes y su significado.

Las condiciones de preparación más comunes que se encuentran en los cafés son Ristretto, espresso y Lungo. Ristretto significa limitado en italiano y generalmente se elabora en una proporción de 1:1 a 1:15. uno tradicional espresso generalmente elaborada 1:2 a 1:2.5 y una Lungo 1:3.

No olvide que estas condiciones no están escritas en reglas de piedra sino en simples pautas. En general, comienza con estas pautas al preparar, luego prueba tu camino hasta que encuentres una proporción que te convenga.

Entrada antigua
las publicaciones más nuevas

Carro de la compra

Su cesta está vacía

Compra ahora