Ir al contenido
Underhåll och rengöring av din espressomaskin - Barista och Espresso Underhåll och rengöring av din espressomaskin - Barista och Espresso

Mantenimiento y limpieza de su máquina de espresso

Limpieza y mantenimiento de su máquina de espresso

Las máquinas de espresso pueden parecer aparatos complejos y de alta tecnología, y lo son. Pero por suerte, son relativamente fáciles de limpiar. Después de preparar un café espresso Al preparar café con leche vaporizada, quedarán posos de café y residuos de leche. Con el tiempo, estos residuos pueden afectar la calidad del café y dañar la máquina. Hemos visto innumerables máquinas llegar a mantenimiento llenas de suciedad y depósitos. Esto puede dañar la máquina y reducir la calidad de sus bebidas. Queremos que disfrute de un café limpio y sabroso cada mañana y que su máquina le dure mucho tiempo. Aquí le presentamos algunos pasos sencillos para mantener su máquina en óptimas condiciones.

Agua y tu máquina de espresso

El principal problema que observamos en nuestro departamento técnico es la acumulación de cal debido a la mala calidad del agua. Esto puede reducir considerablemente la vida útil de su máquina y ocasionar reparaciones costosas. Solucione este problema utilizando siempre agua filtrada y blanda. Ante todo, analice el agua. Acerca de Si dispone de un sistema de ablandamiento de agua para toda la casa, puede que no sea suficiente. La dureza total del agua debe estar entre 35 y 85 ppm. Tanto para máquinas de conexión directa como para las de depósito, recomendamos un sistema de ablandamiento y filtración de agua. Invertir en un sistema de purificación o filtración de agua para el depósito es una garantía a largo plazo contra la principal causa de averías en las máquinas. ¿Convencido? Acerca de ¿Sabías que el agua es un componente importante? Lee más en el artículo. Acerca de La importancia del agua para su máquina.

Mantenimiento diario

Limpieza del cabezal del grupo Después de haber molido, compactado y extraído tu espresso Es importante enjuagar el grupo de erogación inmediatamente. Retire el portafiltro justo después de preparar el café y límpielo. A continuación, enjuague el grupo de erogación durante 1-3 segundos para eliminar cualquier residuo de café y aceites. Acerca de Si dejas los posos de café en el grupo de infusión, puede producirse una acumulación difícil de eliminar posteriormente.

Limpieza de la boquilla de vapor Limpiar la boquilla de vapor es fundamental, ya que los residuos de leche pueden dañarla y afectar el sabor. Enjuágala antes y después de espumar la leche. Coloca un paño sobre la boquilla y enciéndela durante 1 o 2 segundos antes de espumar la leche. Así te aseguras de que no queden residuos de agua de la boquilla en la leche. Después de espumar la leche, limpia la boquilla inmediatamente y enjuágala de nuevo durante 1 o 2 segundos. Lo mejor es hacerlo con un paño húmedo.

retrolavado de agua Otra rutina que puedes añadir es un rápido retrolavado con agua. En nuestra oficina, siempre mantenemos una ducha de una o dos salidas. portafilter Equipada con un filtro ciego. Por la mañana, la enjuagamos y la limpiamos rápidamente. Acerca de Si quieres extremar las precauciones, también puedes limpiar el resto de la máquina.

2-4 semanas de mantenimiento

Cada dos o cuatro semanas se debe realizar una limpieza a fondo. Esto implica retirar la rejilla de la ducha y sumergir tanto la rejilla como el portafiltro en una solución de Puly Polvo limpiador Caff plus, alternativamente Puly Cafeína más pastillas de limpieza. Utilice un cepillo para fregar el cabezal del grupo de infusión y realice un retrolavado completo con detergente en polvo o en pastillas.

Cada seis meses

Es importante limpiar el molinillo y la boquilla de vapor cada seis meses (Acerca de (lo usas). Dos productos lo hacen muy fácil: Puly limpiador de leche y Urnex Tabletas Grindz para el molinillo. Puedes limpiarlo sin estos productos, pero facilitan y agilizan el proceso. Sumerge la boquilla de vapor con Puly El agente y procesar una pequeña cantidad de Grindz en el molinillo. Este también es un buen momento para revisar el filtro de su sistema de ablandador de agua y reemplazarlo. Acerca de Es necesario.

Una vez Acerca de el año

Una vez Acerca de Cada año, es recomendable reemplazar la junta y el filtro del grupo de componentes. Esta es una manera sencilla de garantizar el buen funcionamiento de su bicicleta. espresso Sigue teniendo buen sabor y la máquina seguirá funcionando bien durante mucho tiempo.

Siguiendo estas rutinas de mantenimiento, te asegurarás de que tu máquina de espresso se mantenga limpia y funcione de forma óptima. Esto no solo mejorará el sabor de tu café, sino que también prolongará la vida útil de tu máquina y reducirá el riesgo de reparaciones costosas. Limpiar y mantener tu máquina de espresso no tiene por qué ser complicado ni consumir mucho tiempo, pero es fundamental para mantenerla en perfectas condiciones y disfrutar del mejor espresso posible cada día.

Back to top