Cómo limpiar tu molinillo de café
Jun 01, 2024
Limpieza del molinillo de café o molinillo de espresso
Una vez que hayas configurado correctamente tu molinillo, la limpieza y el mantenimiento se vuelven sencillos. El método más fácil para limpiar tu molinillo de café o de espresso es usar Urnex Grindz, pero también te mostraremos cómo puedes limpiarlo manualmente.
Limpieza con Urnex Grindz
La forma más sencilla de limpiar un molinillo es usar Grindz cada dos meses. Las siguientes instrucciones provienen de nuestros socios de Urnex:
- Vacíe el depósito de granos del molinillo y ajuste el grado de molienda a 3-4 niveles más grueso.
- Añade 35 gramos de pastillas limpiadoras para molinillos a un molinillo vacío.
- Tritura todo el paquete en la picadora y deséchalo.
- Agregue 40 gramos (aproximadamente 4-5 cucharadas) de café viejo al recipiente de los granos.
- Muele el café para extraer cualquier resto de Grindz del molinillo y deséchalo.
Limpieza sin Grindz
Para la limpieza sin Grindz, recomendamos las siguientes herramientas: una lata de aire comprimido, un cepillo, una toalla limpia y seca y una aspiradora con adaptador de boquilla (opcional).
- Retire el recipiente de los granos y vacíelo de granos de café.
- Use una toalla limpia y seca para limpiar el interior del recipiente de los granos. Evite usar una toalla húmeda, ya que la humedad en el molinillo puede hacer que el café se adhiera a los discos de molienda y cause obstrucciones.
- Utilice aire comprimido y un cepillo para limpiar el molinillo de los residuos de café y el canal de molienda. Cubra la parte superior del molinillo con un paño para minimizar la dispersión de café en el aire.
- Acerca de Si dispone de una aspiradora con adaptador de boquilla, utilícela para limpiar los restos de café de los discos de molienda, el canal de molienda y la encimera.
- Vuelva a colocar el recipiente de los frijoles y abra la abertura del mismo.
- ¡Disfruta de tu molinillo recién limpio!
Siguiendo estos pasos, podrá mantener su molinillo de café o molinillo de espresso limpio y en óptimas condiciones, asegurándose así de obtener siempre la mejor experiencia de sabor posible de su café.