saltar al contenido
Hur man väljer en kaffekvarn - Barista och Espresso

Cómo elegir un molinillo de café

 

Antes de comenzar este artículo. ¿Sabe cuál es la diferencia en el sabor del café entre una máquina de espresso que cuesta SEK 20 000 y una máquina de espresso que cuesta más de SEK 50 000? La respuesta es nadie. Lo crea o no, ambas máquinas de espresso utilizan materiales resistentes con una calidad que le durará el resto de su vida. La diferencia radica en la facilidad de uso, el equipamiento y las funciones adicionales, un mejor acabado, etc., pero cuando se trata del sabor real del espresso, son indistinguibles. Lo que determina si obtienes sabores complejos, los diferentes matices en espresso luego está la elección del molinillo de espresso. La elección del molinillo determina si obtiene los diferentes sabores que se encuentran en el frijol. Entonces, ¿qué hace que el molino sea bueno o menos bueno? El criterio que es importante considerar es no comprar un molinillo de café que produzca partículas de café irregulares con energía estática y calor.

3 aspectos importantes a la hora de elegir un molinillo de café

  • El tamaño de los discos abrasivos.
  • La forma de los discos abrasivos.
  • Potencia del motor

El tamaño de los discos abrasivos.

El tamaño de los discos de molienda es la forma más fácil de distinguir entre diferentes molinillos de café. Se suele decir que cuanto más grandes sean los discos, mejor, pero esa no es toda la verdad. Cuanto más grandes son los discos de molienda, mayor es la superficie de corte que tienen los discos para moler los granos de café. Entonces, el diámetro más grande de los discos también significa que puede moler los granos más rápido en comparación con los discos con un diámetro más pequeño que tendrán que moler la misma cantidad de granos con más rotaciones de los discos. Esto significa que los discos más grandes requieren menos rotaciones y pueden moler los granos más rápido en comparación con un molinillo con discos de molienda más pequeños. Más revoluciones también significa que crea energía estática y calor, que no queremos en el café. El café con energía estática crea irregularidades y, a menudo, grumos, lo que resulta en una extracción deficiente espresso. Por lo tanto, se puede concluir que los discos abrasivos más grandes siempre son mejores, pero también tienen un precio más alto.

Muelas abrasivas cónicas o planas

La forma de los discos abrasivos va de la mano con la forma de los discos abrasivos. Las muelas abrasivas cónicas tienen una superficie de corte más grande en comparación con las muelas abrasivas planas del mismo diámetro. La ventaja de los discos de molienda cónicos es que no tienen que girar tan rápido como los discos de molienda planos ya que no dependen de la fuerza centrífuga que los discos de molienda planos necesitan para dispensar el café. Entonces, ¿puedes concluir que lo cónico es mejor que lo plano? No, a diferencia del tamaño de los discos abrasivos, la forma de los discos abrasivos no determina cuál es mejor que el otro, sino una preferencia personal. Debido a que las muelas abrasivas cónicas tienen una superficie de corte más grande para trabajar, crea partículas más extremadamente finas. Las pequeñas partículas se disuelven más rápido en la taza y dan un sabor más ligero y floral. Sin embargo, las muelas abrasivas cónicas no solo tienen ventajas. La desventaja es que crea irregularidades en la molienda en comparación con la molienda plana y puede causar una extracción irregular y crea canales en el disco de café. A diferencia de los discos abrasivos cónicos, los discos abrasivos planos brindan un resultado de trituración más uniforme y, por lo tanto, un tamaño de partícula más uniforme. Los discos abrasivos planos tienden a brindarle una extracción más suave y un resultado más consistente. Esto le da un sabor a espresso más tradicional y equilibrado.

Potencia del motor

En pocas palabras, cuanto más grande sea el motor con mayor rendimiento, mejores serán los resultados del espresso.

Resumen

Aunque muchas personas se ponen en contacto con nosotros para actualizar su máquina de espresso, recomendamos actualizar primero el molinillo de café. Porque cuanto mejor sea el molinillo de café, más matices y sabores complejos podrá experimentar de los granos con un molinillo de espresso seguro y más preciso. Cuando compre un molinillo de café, trate de usar alrededor del 40 % de su presupuesto total para un molinillo de café.

Entrada antigua
las publicaciones más nuevas

Carro de la compra

Su cesta está vacía

Compra ahora