Para disfrutar al máximo de tu café, necesitas saber cómo ajustar el molinillo de tu nueva máquina de espresso y, sobre todo, saber cuándo y por qué realizar ciertos ajustes para obtener buenos resultados. Cada persona tiene gustos diferentes en cuanto al café, por lo que no hay una forma correcta o incorrecta, pero con esta práctica herramienta podrás empezar rápidamente con buen pie.
CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN DE CERVEZA:
Utilice frijoles de buena calidad destinados a espresso Dado que los granos de café se tuestan de forma diferente, no se prepararán correctamente. Un problema común es que la máquina no alcanza la presión de preparación correcta de 9 bares y, en lugar de un café cremoso y dorado, se obtiene una consistencia aguada. espresso. Esto se debe precisamente a que has utilizado granos de café preparados o granos viejos (de más de dos meses de antigüedad).
CONSEJO PARA ELABORAR CERVEZA:
PARA UN ESPRESSO DOBLE: Utilice entre 17 y 18 g de café en un filtro doble (sin presión); el objetivo es obtener el doble de café.espresso) como la cantidad de café molido en el filtro, es decir, una proporción de 1:2. Así que Acerca de Si usas 18 g de café molido, deberías intentar obtener unos 36 g. espresso en un tiempo de preparación de entre 25 y 30 segundos. Por lo tanto, la báscula resulta útil para configurar la cafetera y obtener la cantidad correcta. espresso Tras un tiempo de infusión adecuado (25-30 segundos), ajusta la molienda del molinillo. Si obtienes el volumen deseado en muy poco tiempo, muele más fino; si tardas más de 30 segundos, muele más grueso.
PASOS PARA LOGRAR LA CONFIGURACIÓN ADECUADA:
PASO 1: Pesar y moler los granos
Pesa 18 g de café y viértelo en el recipiente vacío. Muélelo hasta que quede completamente molido en el filtro y presiona la pastilla. Ahora sabes que hay exactamente 18 g de café molido en el filtro.
PASO 2: Preparación para la elaboración
Coloca el café en la máquina. Selecciona la opción de preparación en la pantalla táctil, luego selecciona el tiempo de preparación personalizado y configúralo en 30 segundos.
PASO 3: Utilizar balanzas
Coloca una taza de café sobre una báscula pequeña y luego coloca tanto la báscula como la taza de café debajo de la máquina.
PASO 4: Comienza la preparación
Comience a preparar el café, vigile la báscula y, en cuanto marque 36 g, detenga la preparación y mire el tiempo de preparación en la pantalla.
PASO 5: Comprobar la hora
Acerca de Si el tiempo indicado es inferior a 25 segundos, muela más fino; si el tiempo indicado es superior a 30 segundos, muela más grueso.
PASO 6: Haz Acerca de Continúa el proceso hasta alcanzar el intervalo de tiempo correcto.
Hacer Acerca de Repite los pasos del 1 al 5 hasta conseguir un tiempo entre 25 y 30 segundos. Una vez que lo hayas logrado a un nivel razonable, todo se reduce a... Acerca de para realizar ajustes precisos hasta que estés satisfecho con el sabor, algo que resulta muy difícil de evaluar. Y, por último, ahorra tiempo de preparación creando tu propia bebida en la pantalla.
Paso final: Ajusta el tiempo en el molinillo de café.
Ahora que has llegado hasta aquí, has logrado un ajuste de molinillo muy bueno, donde, con suerte, has conseguido un buen equilibrio. espresso determinando la cantidad de café (g) y el volumen espresso (g) y disfruta del tiempo que has guardado en la pantalla, anotando también el ajuste de molienda necesario. El último paso consiste en averiguar cuántos segundos tarda el molinillo en moler 18 g (en este ejemplo) para tu café, sin tener que pesarlo cada mañana.
PASO 1: Seleccione un tiempo de 12 segundos en la pantalla.
PASO 2: Llena todo tu recipiente de frijoles con tus frijoles.
PASO 3: Pesa el tuyo portafilter con la cesta del filtro cuando esté vacía
PASO 4: Encienda el molinillo y déjelo moler hasta que se detenga solo (después de 12 segundos en este caso).
PASO 5: Pesa el tuyo portafilter Con el filtro lleno de café recién molido, observe el valor (en gramos).
PASO 6: Acerca de El peso supera los 18 g, reduzca el tiempo. Acerca de Si el peso es inferior a 18 g, aumente el tiempo.
PASO 7: Hacer Acerca de Proceso 2-6 hasta obtener el peso deseado.
Acerca de Has leído hasta aquí, gracias por tu paciencia y por leer todo esto. Ahora estás listo para configurar tu máquina de espresso.