saltar al contenido

¡Por eso es importante limpiar su máquina de espresso!

"¿Con qué frecuencia debe limpiar su máquina de espresso?"

Es algo sobre lo que nosotros en Barista y Espresso hemos recibido preguntas a menudo.

Acaba de comprar una costosa máquina de espresso y desea pasar directamente a preparar espresso, pero rápidamente se da cuenta de que la máquina se ensucia un poco después de algunos usos de café molido, leche, etc. Después de un período de uso prolongado, se forman depósitos de cal y "Scale", que son residuos de minerales que se forman en los componentes internos y las mangueras. Si esto no se elimina mediante una limpieza regular, el rendimiento de la máquina y el sabor del café disminuirán drásticamente y eventualmente provocarán problemas mecánicos si no se tratan. Por lo tanto, ¡la limpieza regular es importante!

Esto afecta a todos los modelos de cafeteras espresso Sage:

  • barista expreso
  • Temperatura dúo (Pro)
  • Bambino Plus
  • barista profesional
  • toque de barista
  • Caldera doble
  • Oráculo
  • Toque de oráculo

¿Qué agentes de limpieza están disponibles para la máquina de espresso? Para limpiar una máquina de espresso, se utilizan pastillas de limpieza, agente descalcificador, limpiador de leche y reemplazo regular del filtro de agua.

#1 Pastillas de limpieza

Después de la cantidad de infusiones, la máquina le indicará cuándo es el momento de limpiar con pastillas de limpieza. Pastillas de limpiezaElimina aceites y residuos de café. Mantiene la máquina en buen estado y mantiene el buen sabor en el café. En el Barista Express hay una luz llamada "Límpiame" y en el pro aparece un texto en la pantalla "Flush". Todas las máquinas tienen diferentes formas de recordártelo, pero todas tienen un programa de limpieza preprogramado que debes iniciar con la pastilla limpiadora. Ver manual de usuario. Si la máquina no se limpia con tabletas, el rendimiento y el sabor de su café se deteriorarán.

#2 Agente desincrustante

Después de varias rondas de calentamiento y enfriamiento, se forman incrustaciones de cal y "Scale" en el sistema, lo que provoca un regusto amargo en el café y reduce el rendimiento de la máquina. Recomendamos limpiar con un agente desincrustante una vez al mes. Un completo programa de limpieza está disponible en las máquinas, lea el manual del usuario.

# limpieza de leche

Si le encanta beber café con leche o capuchino con regularidad, ¡es imprescindible limpiar la varilla de vapor para hacer espuma de leche! Después de muchas rondas de espumado de leche, se pueden formar escamas y leche vieja en el sistema. Para mantener su barra de vapor en las mejores condiciones, le recomendamos que sople el vapor después de cada uso y limpie los residuos de leche de la barra de vapor con un paño húmedo para evitar que la leche se queme. Recomendamos limpiar la barra de vapor con limpiador de leche al menos cada dos meses o incluso una vez al mes. Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones.

# Filtro de agua

Siempre recomendamos usar agua bien filtrada para preparar espresso para obtener los mejores resultados. Sin embargo, la mayoría de las personas que compran una máquina de espresso no llegan al extremo de instalar un sistema de filtro adicional para su batidora de cocina y, por lo tanto, ¡es muy importante cambiar el filtro de agua de la máquina con regularidad! Cuanto más dura es el agua, peor es para la máquina y más rápido se ensucia el filtro. Recomendamos cambiar el filtro al menos una vez cada tres meses.

 

Tabla de intervalos de limpieza:

 

Cada mes

cada 3 meses

Pastillas de limpieza

(La máquina habla)

 

Descalcificación

X

 

limpieza de leche

X

 

Cambio de filtro de agua

 

X

 

Suma

Al limpiar la máquina de espresso regularmente, elimina los residuos de aceite de café, cal, minerales y leche quemada. Lo que a su vez mantiene la bondad del café y mantiene el rendimiento de la máquina de espresso.

Entrada antigua
las publicaciones más nuevas

Carro de la compra

Su cesta está vacía

Compra ahora