saltar al contenido
Så navigerar du smakerna av espresso - Tips för att undvika sur eller bitter smak - Barista och Espresso

Así es como navegas por los sabores. espresso - Consejos para evitar el sabor agrio o amargo

espresso es una bebida amada por muchos en todo el mundo por su sabor y aroma únicos. Pero a veces uno puede espresso sabor agrio o amargo, lo que puede reducir el disfrute de esta deliciosa bebida. En esta publicación de blog, veremos cómo navegar por los sabores de espresso y qué medidas se pueden tomar si sabe agrio o amargo.

En primer lugar, es importante entender lo que puede causar que uno espresso al gusto agrio o amargo. uno amargo espresso puede ser el resultado de que los granos se tuesten demasiado tiempo o demasiado poco o que el tiempo de preparación sea demasiado corto. Dentro espresso esto generalmente se llama subextracción. uno amargo espresso por otro lado, puede deberse a que los granos se tuestan demasiado o el tiempo de preparación es demasiado largo.

Antes de entrar en las acciones, comience usando siempre la misma dosis cada vez para que solo tenga un parámetro que cambie a la vez. Si hay demasiadas variables diferentes, como la dosis, el tiempo de preparación, la temperatura de preparación y el grado de molienda, será demasiado difícil entender por qué su espresso no sabe bien

Si espresso sabe agrio

Si sientes que tu espresso sabe agrio, hay algunos pasos que puede seguir para corregir el sabor. Una forma es usar frijoles de mayor calidad y asegurarse de que estén frescos. Si los frijoles son demasiado viejos, es posible que hayan perdido su dulzura y acidez naturales. También puede ajustar la tasa de molienda para obtener uno espresso que es menos ácido. Una molienda más fina puede ayudar a reducir el ácido.

Medida

  • Moler más fino (contribuye a un tiempo de preparación más largo)
  • Aumente la temperatura de preparación (recomendación entre 93 y 96 grados)
  • Compre granos de espresso tostados más oscuros (generalmente más fáciles de preparar con granos tostados más oscuros)

Hacer clic aquí si necesitas un buen café!

Si espresso sabe amargo

Si tu espresso tiene un sabor amargo, también puede tomar medidas para corregir el sabor. Una forma es usar frijoles de mayor calidad y asegurarse de que estén frescos. Si los granos se han tostado demasiado, puede hacer que el café tenga un sabor quemado o amargo. También puede ajustar la tasa de molienda para obtener uno espresso que es menos amargo. Una molienda más gruesa puede ayudar a reducir el amargor.

Medida

  • Moler más grueso (contribuye a un tiempo de preparación más corto)
  • Baje la temperatura de preparación (recomendación entre 93 y 90 grados)

Hacer clicaquí si necesitas un buen café!

Cosas generales que debe saber sobre la elaboración de cerveza

Para sacar lo mejor de tu espresso también es importante utilizar la cantidad adecuada de café y agua. Una pauta general es obtener el doble espresso como la cantidad de gramos de café que usas. Es decir, un espresso doble normal consume aprox. 18 g de café recién molido y con eso debes tratar de obtener aprox. 36g espresso. Si usa demasiado café o muy poca agua, puede afectar el sabor del suyo. espresso y se siente demasiado intenso.

Cómo importa el tiempo de preparación

El tiempo real que se tarda en obtener la cantidad deseada espresso juega un papel importante. Si el tiempo de preparación es demasiado corto, el espresso tendrá un sabor agrio y si el tiempo es demasiado largo, tendrá un sabor amargo. Una pauta general es que debería tomar entre 20 y 30 segundos. es decir, si te tomó menos de 20 segundos sacar 36 g espresso debes moler más fino hasta que termines entre 20 y 30 segundos.

¿Cuánto café debo usar?

Solemos decir alrededor de 18 gramos para un espresso doble y unos 10 gramos para un solo trago. Por supuesto, cantidades más grandes y más pequeñas también pueden funcionar, aquí es importante ceñirse a una medida para no introducir varias variables al tratar de obtener un buen resultado.

¡Usa una balanza!

Una forma rápida de obtener buenos resultados es una báscula. De esa manera, puede medir y comprender lo que necesita cambiar.

Guía paso por paso:

  1. Pesar 18 g de café en el portafiltro
  2. ¡Coloque una balanza debajo de la taza de café y comience a preparar y tómese su tiempo!
  3. Una vez que haya alcanzado los 36 g espresso detener la preparación y el temporizador.
  4. Si el tiempo fue inferior a 20 seg. Muele más fino e inténtalo de nuevo. Si el tiempo fue superior a 30 seg. Muele más grueso y vuelve a intentarlo.
  5. Cuando haya llegado a un buen momento con la cantidad correcta pero aún tenga un sabor agrio, intente aumentar la temperatura de preparación. Si tiene un sabor amargo, pruebe la temperatura de preparación de la cama.

Como todo depende de qué tan buenos sean los frijoles, tendrá que experimentar, pero con esta guía puede obtener rápidamente un resultado razonablemente bueno y luego hacer pequeños cambios para obtener el mejor resultado posible.

Hacer clic ¡aquí si necesitas una báscula de café!

En conclusión, es importante utilizar granos de alta calidad, asegurarse de que sean frescos y utilizar la cantidad adecuada de café y agua para sacar el máximo partido a su espresso. Si tu espresso tiene un sabor agrio o amargo, puede ajustar el grado de molienda o el tiempo de preparación para corregir el sabor. Con la técnica adecuada y un poco de experiencia, puedes convertirte rápidamente en un maestro en la preparación del espresso perfecto y disfrutar de sus deliciosos sabores y aromas.

Entrada antigua
las publicaciones más nuevas

Carro de la compra

Su cesta está vacía

Compra ahora