Índice
- Términos y condiciones
- Precios, cálculo de IVA y pedidos
- Entrega y envío
- Derecho de desistimiento, devoluciones e intercambios
- Reclamaciones y condiciones de garantía
- Conflictos y ley aplicable
- Limitación de responsabilidad
- Notificación a clientes fuera de EU
- Información del producto
- Modificaciones de los términos
- Datos personales y privacidad
- Ayúdanos a ayudarte
1. Términos y condiciones
Para comprar en Barista y Espresso (www.barista-espresso.se y dominios asociados) debes tener más de 18 años. Se establece un contrato de compra cuando tu pago ha sido aprobado al realizar un pedido en nuestra tienda en línea.
Acerca de si utilizas los datos personales de otra persona sin su consentimiento y esto causa daño económico u otro a Barista y Espresso, esto será denunciado a la policía.
Nos reservamos el derecho de detener la venta.
Acerca de si una transacción se marca como de riesgo, nos reservamos el derecho de solicitar una verificación adicional de identidad a través de truid.app. Por supuesto, tienes el derecho de rechazar, pero también tenemos el derecho de rechazar la venta.
2. Precios, cálculo de IVA y pedidos
2.1 Precios: En la caja, los precios en nuestra tienda se convierten a la moneda local (europea), francos suizos, coronas noruegas y libras esterlinas dependiendo de tu dirección de entrega (¡no tu ubicación geográfica!).
2.2 Cálculo de IVA: Para todos los clientes dentro de EU, los precios incluyen IVA, que se calcula según la tasa de IVA local dependiendo de tu dirección de entrega. Las tasas de IVA varían entre diferentes países. Para ver tu precio con el IVA correcto, utiliza el selector de país en nuestra tienda (en la esquina superior derecha de la página).
Acerca de si no utilizas el dominio correcto para tu país al añadir artículos a tu carrito, se aplicará la moneda y la tasa de IVA correctas en la caja dependiendo de tu dirección de entrega.
2.3 B2B dentro de EU: Podemos entregar a otras empresas dentro de EU sin cobrar IVA, pero esto requiere un número de registro de IVA válido de la empresa para que esto sea posible.
**2.4 Clientes fuera de EU, en Noruega, Suiza y el Reino Unido no se les cobra IVA por Barista Espresso, ya que no recaudamos IVA para estos países. Por lo tanto, los precios en nuestra tienda para estos países son más bajos (sin IVA), y los clientes en estos países son responsables de pagar cualquier tarifa de aduana e IVA que... se retira en la frontera.
2.5 Pedido: Después de que hayas completado tu pedido, se enviará una confirmación a tu dirección de correo electrónico. La confirmación contiene todos los detalles Acerca de productos, precios, facturación y dirección de entrega.
Al final de esta confirmación por correo electrónico, encontrarás un enlace a través del cual puedes descargar la factura.
Acerca de si hay algún error en la confirmación del pedido, debes contactarnos de inmediato por correo electrónico a info@barista-espresso.se.
En caso de falta de stock o saldo de stock incorrecto, Barista y Espresso se reservan el derecho de anular tu compra. En tales casos, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para resolver el problema.
Los costos de envío pueden aplicarse, basados en el destino de entrega y el peso, y se calcularán al momento del pago. Barista y Espresso se reservan el derecho de corregir errores, como información de precios, promociones, códigos de descuento o información de productos que puedan mostrarse en línea o en la tienda.
2.6 Opciones de pago:
Utilizamos varios métodos de pago que se muestran a continuación:
• Tarjeta de débito / tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Maestro, Amex, Union Pay).
• Apple Pay
• Google Pay
• Shop Pay (de Shopify)
• Klarna Pay Later, Pay Now, Slice It, disponible para clientes en Austria, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia
• Bancontact
• Ideal
Para pagos directos a nuestro banco, por favor contáctanos primero.
Para transferencias bancarias internacionales, también utilizamos Wise.com.
Generalmente, solo reservamos el monto del pago en tu tarjeta y cobramos el monto cuando estamos seguros de que podemos entregar tu pedido o Acerca de hemos acordado con el cliente Acerca de que un producto debe ser pedido. En caso de cancelación, simplemente cancelamos la reserva.
3. Entrega y envío
3.1 Envío global:
Barista Espresso / Machiels Nordic AB envía productos a todo el mundo desde nuestra tienda.
Algunas restricciones de envío:
Sin embargo, hay restricciones de los fabricantes: algunas máquinas de café espresso y trituradoras que están diseñadas para el mercado EU no están destinadas a ser vendidas a clientes fuera de EU, por diversas razones.
Clientes dentro y fuera de EU:
Los clientes dentro de EU pueden completar la compra automáticamente, ya que los costos de envío se calculan para todos los países EU, Suiza, Noruega y el Reino Unido.
Los clientes en otros países deben contactarnos primero e informarnos Acerca de qué desean comprar y proporcionar una dirección de entrega para que podamos obtener una cotización de envío de nuestras empresas de mensajería.
3.2 Tiempo de procesamiento:
Nuestro tiempo de procesamiento es dentro de 24 horas bajo circunstancias normales, con un máximo de 2 días cuando tenemos muchas órdenes que manejar, y puede ser más largo durante días festivos.
Los pedidos realizados durante fines de semana y viernes por la tarde se envían el lunes o martes.
3.3 Recogida en nuestras instalaciones:
Ofrecemos la opción de recoger pedidos en nuestras instalaciones y en nuestros proveedores en Suecia para la mayoría de los productos, siempre que el producto esté en stock. Para recoger tu pedido, selecciona "Recogida" como opción de envío en la caja. Contáctanos en info@barista-espresso.se después de haber completado la compra. Recuerda llevar una identificación válida cuando recojas tu paquete. Si Acerca de alguien más recoge el paquete por ti, deben mostrar tanto su identificación como la tuya.
Precio: Siempre gratis (es decir, sin cargo de envío)
3.4 Métodos de envío/empresas de mensajería:
Utilizamos Postnord Suecia, UPS, DHL, DB Schenker y FedEx y siempre proporcionamos un número de seguimiento.
3.5 Entrega:
• El tiempo de entrega es de 1–5 días dentro de Suecia (normalmente, dependiendo de la distancia y cuán ocupadas estén las empresas de mensajería) y puede ser más largo fuera de Suecia. Los productos que se piden a demanda tardan más: en promedio 1–2 semanas.
• Entrega al punto de recogida más cercano a la dirección especificada. Tus productos se envían al punto de recogida más cercano a la dirección especificada. Cuando el paquete llegue al punto de recogida, recibirás un aviso y podrás recoger tu paquete con una identificación y un ID de seguimiento o un código de cuatro dígitos. La recogida puede hacerse en persona o a través de un representante. El representante debe mostrar tanto su propia identificación como la del comprador.
Para protegernos contra fraudes, nos reservamos el derecho de entregar en el punto de recogida más cercano, donde siempre se requiere identificación al recoger. Sin embargo, este servicio no siempre es posible, ya que las empresas de mensajería no siempre ofrecen esta opción. En tales casos, entregamos directamente a tu puerta.
Acerca de si hay retrasos en la entrega (sin que te hayamos informado Acerca de de un tiempo de entrega más largo) contáctanos en info@barista-espresso.se.
3.6 Entrega incorrecta:
Acerca de si recibes un artículo que no has pedido, contacta a nuestro servicio al cliente en info@barista-espresso.se y te ayudaremos a devolver el artículo.
3.7 Daños en el transporte:
Acerca de si descubres daños en tu paquete, infórmalo de inmediato a info@barista-espresso.se . Recomendamos que no aceptes un paquete dañado, ya que ya no se puede rastrear al transportista. Acerca de si descubres daños después de abrir el paquete y se puede vincular al transporte, contáctanos en Barista Espresso de inmediato.
3.8 Responsabilidad:
No asumimos ninguna responsabilidad económica por retrasos causados por las compañías de envío.
3.9 Cálculo de costos de envío:
Los costos de envío se calculan en función del peso y destino del paquete.
4. Derecho de desistimiento, Devoluciones y Cambios
4.1 Información general Acerca de derecho de desistimiento y cambios
En barista-espresso.se tienes un derecho de desistimiento de 14 días cuando compras en nuestra tienda en línea. Puedes devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la recepción y recibir un reembolso completo. El producto debe estar en su estado original: no debe haber sido utilizado, pero puede haber sido desempacado e inspeccionado cuidadosamente. El producto debe devolverse bien empaquetado en su embalaje original, y es importante que llegue sin daños. En este caso, eres responsable de que recibamos el producto y de pagar los costos de envío de la devolución. En la mayoría de los casos, podemos organizar una etiqueta de envío para ti.
El derecho de desistimiento no se aplica a tarjetas de regalo, productos de consumo, alimentos o productos que hayan sido pedidos especialmente para el cliente.
Clientes fuera de EU: Lamentablemente, no podemos ofrecer un derecho de desistimiento de 14 días debido a posibles cuestiones aduaneras relacionadas con el IVA y los impuestos de importación. Sin embargo, mantenemos una garantía de 1 año en todos nuestros productos, pero los costos de envío para reparaciones son responsabilidad del cliente.
Para otros términos y manejo práctico de devoluciones, consulta la sección Manejo de Devoluciones a continuación. También puedes devolver el producto directamente a nosotros; consulta la sección Manejo de Devoluciones para más detalles.
Puedes leer más sobre Acerca de la legislación sueca Acerca de sobre compras a distancia en el sitio web de la Agencia de Consumidores.
O lee Acerca de tus derechos en la página oficial de EU:
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/shopping-consumer-rights/index_sv.htm
4.2 Cancelación de pedidos
Acerca de si deseas cancelar un pedido que has realizado, contacta a nuestro servicio al cliente lo antes posible en info@barista-espresso.se . Acerca de tu pedido ya ha sido procesado y entregado a la empresa de transporte, ya no es posible cancelarlo, y estás obligado a recibir tu pedido. Acerca de Si deseas cancelar tu compra después de haber recibido tus productos, se aplicará el derecho de desistimiento habitual y las condiciones de manejo de devoluciones. El derecho de desistimiento es válido desde el día en que recibes los productos solicitados. Para más información Acerca de sobre el derecho de desistimiento, lee la sección 4.4.
4.3 Derecho de cambio
Dentro de 14 días tienes derecho a cambiar tu producto por otro artículo en nuestra tienda en línea. El derecho de cambio es válido Acerca de siempre que el producto esté en su estado original — no debe haber sido utilizado, pero puede haber sido desempacado e inspeccionado cuidadosamente. El producto debe ser devuelto bien empaquetado en su embalaje original, y es importante que llegue sin daños. En tales casos, tú eres responsable de los costos de envío de la devolución. Acerca de Si el producto al que deseas cambiar cuesta más que el original, te cobraremos la diferencia más cualquier costo de envío adicional. Acerca de Si el nuevo artículo cuesta menos que el original, te reembolsaremos la diferencia con el mismo método de pago utilizado en la compra. Acerca de Si deseas cambiar tu artículo, contacta con info@barista-espresso.se para obtener ayuda.
4.4 Derecho de desistimiento
Tienes siempre derecho a cancelar tu pedido dentro de 14 días sin necesidad de dar ninguna razón. El plazo de desistimiento comienza desde el día en que recibiste el último artículo de tu pedido. Contacta a nuestro servicio de atención al cliente en info@barista-espresso.se para obtener ayuda con el derecho de desistimiento.
Cuando ejerzas tu derecho de desistimiento, te reembolsaremos todos los pagos que hayas realizado, incluidos los costos de nuestra opción de envío estándar, después de que hayamos recibido el artículo y lo hayamos inspeccionado.
Acerca de Si el artículo y el embalaje están en las mismas condiciones en que los enviamos y el artículo no ha sido utilizado, te reembolsaremos inmediatamente la totalidad menos los costos de envío de la devolución Acerca de si hemos organizado el envío de la devolución.
Debes devolver o entregar los productos a nosotros sin demora innecesaria y a más tardar 14 días desde la fecha en que nos informaste Acerca de de tu desistimiento.
Acerca de Si has utilizado el producto y aún así deseas cancelar la compra, podemos considerar aceptar el producto, pero esto puede resultar en una depreciación, de la cual eres responsable. Tales casos se manejan de forma individual.
El derecho de desistimiento no se aplica a tarjetas de regalo, productos de consumo, alimentos y productos que han sido pedidos específicamente para el cliente.
Clientes fuera de EU: Lamentablemente, no podemos ofrecer un derecho de desistimiento de 14 días debido a posibles cuestiones aduaneras relacionadas con el IVA y los impuestos de importación. Sin embargo, mantenemos una garantía de 1 año en todos nuestros productos, pero los costos de envío para reparaciones son responsabilidad del cliente.
Para clientes B2B no aplica el mismo derecho de desistimiento que para los clientes privados. Según la Ley de Compras, los clientes B2B no tienen la posibilidad de devolver productos únicamente por haber cambiado de opinión. No aceptamos devoluciones de clientes B2B por compras canceladas Acerca de a menos que se acuerde de otra manera con el cliente.
4.5 Manejo de devoluciones a través del servicio al cliente
Para devoluciones, debes contactar a nuestro servicio al cliente en info@barista-espresso.se. La devolución de productos siempre debe ser confirmada con la confirmación de pedido. Eres responsable de que los productos lleguen a nosotros en buen estado, lo cual es importante Acerca de si decides devolver el producto por un método diferente al utilizado para la entrega. Asegúrate de que el producto esté bien empaquetado y en su embalaje original.
Para casos de garantía aprobados y reclamaciones, Barista y Espresso cubren todos los costos, incluidos los de envío. Cuando ejerces el derecho de desistimiento, eres responsable de los costos de envío de la devolución. También tienes la opción de devolver el producto directamente a uno de nuestros almacenes en Suecia; consulta más información a continuación.
La devolución no será aprobada hasta que Barista y Espresso hayan inspeccionado el producto. Para devoluciones y derechos de desistimiento aprobados, se realizará un reembolso utilizando el mismo método de pago que se utilizó en la compra. Acerca de si la devolución no es aprobada o Acerca de si el paquete no es recogido (en el punto de entrega), se cobrará una tarifa administrativa de 350 SEK. Estas devoluciones no se consideran un ejercicio del derecho de desistimiento.
4.6 Manejo de devoluciones a nuestro almacén
Tienes la opción de devolver el producto directamente a nuestro almacén en Järna o a uno de nuestros proveedores. Contacta al servicio al cliente en info@barista-espresso.se. Se aplican las mismas condiciones de devolución que se mencionaron anteriormente: el producto debe estar en estado original, en su embalaje original y no debe haber sido utilizado.
4.7 Excepciones para paquetes no recogidos
Tu paquete generalmente permanece en el punto de entrega durante 7-14 días después de su llegada, dependiendo de la empresa de transporte que hayamos elegido. Acerca de si no recoges tu paquete dentro de este plazo y se devuelve a nosotros, se cobrará una tarifa de 350 SEK por paquetes no recogidos.
5. Reclamaciones y condiciones de garantía
5.1 Garantía y reclamaciones
En Barista y Espresso tienes derecho a garantía en todos los productos y servicios que compras de nosotros. La garantía es válida por 1 año a partir de la fecha en que recibiste el producto. Como consumidor privado, también estás cubierto por la Ley de Compras del Consumidor, que te otorga el derecho a reclamar dentro de los 3 años. La legislación sueca de protección al consumidor se aplica en Además, puedes leer más Acerca de sobre esto en el sitio web de la Agencia de Consumo.
No podemos ofrecer garantía en productos de consumo y alimentos.
Nunca deberás pagar costos de envío o devolución Acerca de si el producto resulta tener un defecto que no fue causado por un manejo incorrecto de tu parte. Antes de realizar una reclamación, siempre debes contactar a nuestro servicio al cliente en info@barista-espresso.se para que podamos resolver el problema de la mejor manera posible (ver más información arriba Acerca de manejo de devoluciones). El defecto debe ser reportado dentro de un tiempo razonable después de que hayas recibido el producto.
5.2 Condiciones de garantía
La garantía de las máquinas de espresso reacondicionadas Sage cubre únicamente la funcionalidad de nuestras máquinas de espresso, no los daños estéticos por uso. Dado que nuestras máquinas de espresso Sage son reacondicionadas, ofrecemos una garantía de funcionamiento de 1 año a partir de la fecha en que recibiste el producto. La garantía de funcionamiento cubre defectos en todos los componentes internos mecánicos y eléctricos como bombas de agua, mangueras internas, sellos, pantallas, tubos de vapor, motores de molido, etc. La garantía no cubre daños estéticos externos por uso.
La garantía para todos los demás productos, excepto consumibles y alimentos, cubre tanto la funcionalidad como los daños estéticos.
Excepciones: Acerca de si deseas hacer uso de tu garantía y resulta que el defecto fue causado por factores externos que no están cubiertos por la garantía, serás responsable de cualquier costo de manejo. Barista y el personal de Espresso determinarán Acerca de si el defecto fue causado por un error de fabricación o por factores externos después de que el producto nos haya llegado.
Las máquinas de espresso requieren descalcificación regular, y Acerca de si esto no se hace a tiempo o Acerca de se utilizan agentes descalcificadores incorrectos, puede potencialmente dañar las máquinas. Acerca de si el defecto se debe a la falta de limpieza y descalcificación regular o al uso de un descalcificador incorrecto, la garantía dejará de ser válida.
Acerca de si una máquina es enviada para reparación y determinamos que el defecto fue causado por un manejo incorrecto por parte del cliente, nos reservamos el derecho de cobrar tanto los costos de reparación como los de envío.
El derecho a reclamar es válido independientemente de Acerca de si el defecto es visible o oculto, siempre que el defecto no haya sido causado por un uso incorrecto del producto. Acerca de si el producto es defectuoso, Barista y Espresso tienen el derecho de corregir el defecto dentro de 6 meses. Sin embargo, la mayoría de las reparaciones se realizan dentro de 2-4 semanas. Acerca de si esto no ocurre, tienes derecho a recibir un producto de reemplazo por el artículo defectuoso. En caso de reclamaciones válidas, serás reembolsado por cualquier costo de envío. Las reclamaciones deben hacerse dentro de un tiempo razonable. Las reclamaciones realizadas dentro de 2 meses después de la compra siempre se consideran dentro de un tiempo razonable.
Para clientes B2B, ofrecemos una garantía de 1 año en todos los productos desde la fecha de compra. La garantía cubre únicamente defectos que ocurren bajo uso normal y en condiciones especificadas en el manual de usuario del producto.
En caso de reclamaciones o solicitudes de garantía, por favor contacte a nuestro servicio al cliente lo antes posible. Nos reservamos el derecho de evaluar y confirmar cualquier defecto antes de tomar medidas. Cualquier solicitud de garantía se manejará de acuerdo con la legislación vigente y estos términos de compra.
Nota: El derecho de desistimiento para clientes B2B es absoluto y no puede ser renunciado, incluso en situaciones donde el producto resulte ser un artículo de demostración con información previa y ofertas de compensación.
Barista y Espresso se comprometen a seguir siempre las recomendaciones de la Junta Nacional de Reclamaciones (ARN).
Clientes fuera de EU (y en Noruega, Reino Unido y Suiza): Lamentablemente, no podemos ofrecer un derecho de devolución de 14 días debido a posibles cuestiones aduaneras relacionadas con el IVA y los impuestos de importación. Sin embargo, mantenemos una garantía de 1 año en todos nuestros productos, pero los costos de envío para reparaciones son responsabilidad del cliente.
Nuestros precios para clientes fuera de EU no incluyen IVA (IVA sueco). El IVA y los impuestos de importación son responsabilidad del cliente y probablemente se cobrarán en la frontera.
6. Disputas y legislación aplicable
6.1 Resolución de disputas y asistencia en asuntos civiles En Barista y Espresso esperamos, por supuesto, que no surjan disputas para usted como cliente. Sin embargo, si tal situación llegara a ocurrir, hay ayuda disponible a través de una plataforma común de EU para la resolución de disputas. La página está especialmente diseñada para que los consumidores compren libremente a través de las fronteras de Europa y obtengan ayuda Acerca de si algo sale mal. La página de resolución de disputas de EU está creada para clientes que compran en línea desde una empresa ubicada en uno de los países de EU y sienten que necesitan ayuda para resolver una disputa. Visite http://ec.europa.eu/consumers/odr/ para más información.
Los clientes suecos pueden dirigirse a la Junta Nacional de Reclamaciones (ARN), ver arn.se.
6.2 En caso de disputa seguimos la decisión de ARN o de un organismo de resolución de disputas equivalente.
6.3 Cualquier disputa La interpretación o aplicación de estos términos generales se interpretará de acuerdo con la legislación sueca.
7. Limitación de responsabilidad
7.1 No asumimos ninguna responsabilidad por daños indirectos que puedan surgir a causa del producto. 7.2 No aceptamos ninguna responsabilidad por retrasos/error debido a circunstancias fuera del control de la empresa (fuerza mayor). Tales circunstancias pueden incluir conflictos laborales, incendios, guerras, decisiones de autoridades, entregas retrasadas o ausentes de proveedores. 7.3 Tampoco aceptamos responsabilidad por cualquier cambio en productos o características de productos realizados por el respectivo proveedor o fabricante y otros factores fuera de nuestro control. 7.4 Fuerza Mayor Eventos como guerras, desastres naturales, conflictos laborales, decisiones de las autoridades, entregas no realizadas por proveedores, circunstancias costosas y eventos similares fuera de nuestro control que no pudieron ser previstos, se clasifican como fuerza mayor. Esto significa que Barista y Espresso quedan exentos de sus obligaciones de cumplir con los contratos firmados.
8. Aviso para clientes fuera de EU (y clientes en Noruega, Suiza y el Reino Unido)
Por favor, contáctenos primero antes de realizar una compra en nuestra tienda en línea. Lamentablemente, no podemos ofrecer un derecho de devolución de 14 días debido a posibles cuestiones aduaneras relacionadas con el IVA y los impuestos de importación. Sin embargo, mantenemos una garantía de 1 año en todos nuestros productos, pero los costos de envío para reparaciones son responsabilidad del cliente.
Nuestros precios para clientes fuera de EU no incluyen IVA (IVA sueco). El IVA y los impuestos de importación son responsabilidad del cliente y probablemente se cobrarán en la frontera.
Clientes en el Reino Unido: El valor mínimo de pedido es £135. Nuestra tienda no calcula IVA para clientes fuera de EU. Para pedidos por debajo de £135, debemos cobrar IVA británico en la venta, lo cual nuestra tienda en línea actualmente no puede hacer. Agradecemos su comprensión.
9. Información del producto
Nos reservamos el derecho a errores tipográficos en este sitio web así como a la venta total de productos. No garantizamos que las imágenes representen la apariencia exacta de los productos, ya que pueden surgir diferencias de color dependiendo de la pantalla, calidad de la foto y resolución. Siempre nos esforzamos por mostrar los productos de la manera más precisa posible.
10. Cambios en los términos
Nos reservamos el derecho de realizar cambios en los términos en cualquier momento. Los cambios en los términos se publicarán en línea en el sitio web. Los términos revisados se consideran aceptados en relación con los pedidos o visitas al sitio web.
11. Datos personales y privacidad
Por favor, consulte nuestra política de privacidad para más información.
12. Ayúdanos a ayudarte
Acerca de si tienes alguna pregunta Acerca de sobre los productos que ofrecemos en nuestro sitio web, por favor contáctanos primero antes de realizar tu pedido. De esta manera, podemos evitar enviar productos que pueden no cumplir con tus expectativas. Ayúdanos a ayudarte.