saltar al contenido
Förstå pre-infusion för att ta din espressobryggning till nästa nivå - Barista och Espresso

Comprenda la preinfusión para llevar su preparación de espresso al siguiente nivel

La preinfusión es el proceso de remojar suavemente los posos de café molido en el portafiltro antes de aplicar toda la presión de preparación deseada. El objetivo es garantizar que el agua penetre uniformemente en el cabezal de preparación para garantizar que todo el disco de café tenga la misma cantidad de agua fluyendo a través de él cuando comience la extracción. En la práctica esto funciona muy bien. Cuando hemos probado uno espresso inyección con preinfusión en comparación con una espresso Disparo tirado sin, notamos significativamente menos casos de canalización: es entonces cuando el agua encuentra un camino de baja resistencia y fluye a través de él. Este beneficio es tan útil para los nuevos baristas domésticos como para los baristas profesionales. Si recién está comenzando, es útil tener algo para suavizar las inconsistencias en la distribución del café en su portafilter. Incluso cuando has pasado años como barista no hay motivo para no utilizar una técnica que le ayude a garantizar que obtiene una extracción constante en todo momento.

Encontrará la preinfusión en su forma más simple en máquinas con el diseño clásico de cabeza de grupo E61, como la nuestra. Profitec Pro 700. Al levantar el control del puente, se abre parcialmente el camino entre la entrada de agua de la máquina y el cabezal del grupo, pero lo importante aquí es que la bomba no arranca. Esto permite que la presión de la línea pasiva del agua en la manguera de agua conduzca agua desde la caldera hasta el disco de café en la cabeza del grupo. Esta presión de línea es significativamente más baja que los 9 bares que aplicará la bomba, saturando el disco de manera uniforme y suave. La mayoría de los baristas aplicarán la preinfusión entre 2 y 8 segundos antes de levantar completamente la palanca y encender la bomba.

Ese método solo funciona para máquinas conectadas directamente. Las máquinas de espresso con un tanque de agua dulce interno no tienen la ventaja de la presión de la línea y, por lo tanto, deben usar diferentes métodos para lograr la preinfusión. Toma por ejemplo Profitec Pro 400, una de las pocas cafeteras espresso con depósito de agua interno que lleva preinfusión integrada. Utiliza una cámara especialmente diseñada con un pistón y un resorte que se conecta como un callejón sin salida al camino entre la caldera y el cabezal del grupo. Cuando inicias tu tiro, el camino entre la caldera y el cabezal del grupo se abre y la bomba comienza a impulsar el agua. Parte de esa agua bajará por el callejón sin salida y empujará contra el pistón, rompiendo parte de la presión de la bomba del disco de café. Cuando finaliza el tiempo de preinfusión, el punto muerto se cierra y la presión total se dirige a la bomba. Aunque el método aquí es muy diferente, el resultado final es la misma preinfusión suave que obtendría con una máquina de conexión directa.

Manual flair Las máquinas de espresso tienen la ventaja de que tienes control total sobre el proceso de preparación, incluida la preinfusión. Con una cafetera de este tipo, puede experimentar fácilmente con diferentes técnicas y obtener exactamente los resultados que desea. Un manual recomendado flair la cafetera espresso es Flair 58 y Flair Pro 2, los cuales son de alta calidad y proporcionan fantásticos espresso disparo. con un manual flair máquina de espresso, puede lograr la mejor experiencia de preparación y crear combinaciones de sabores únicas.

Más allá de la preinfusión se encuentra un mundo de complejidad y experimentación. Cosas como "perfilado de flujo" o "perfilado de presión" pueden verse como el siguiente paso en la evolución de la preinfusión. Estas tecnologías brindan aún más control sobre el caudal y la presión del agua durante la preparación, lo que puede ayudar a lograr mejores resultados y sabores únicos. Si desea llevar su preparación de espresso al siguiente nivel y experimentar con diferentes sabores, le recomendamos que considere actualizarse a una máquina de perfilado de flujo o comprar un kit de actualización de perfilado de flujo. Estos son compatibles con todos Profitec Las máquinas de espresso con cabezal de grupo E61 pueden brindarle la precisión y el control que necesita para alcanzar nuevas alturas en la preparación de su espresso.

Entrada antigua
las publicaciones más nuevas

Carro de la compra

Su cesta está vacía

Compra ahora