saltar al contenido
Förstå pre-infusion för att ta din espressobryggning till nästa nivå - Barista och Espresso

Primera infusión previa para llevar tu preparación de espresso al siguiente nivel

La preinfusión es el proceso de humedecer cuidadosamente el café molido en el portafiltro antes de aplicar la presión de extracción deseada. El objetivo es asegurarse de que el agua penetre uniformemente a través de la cabeza de extracción para garantizar que toda la dosis de café reciba la misma cantidad de agua antes de que comience la extracción. En la práctica, esto funciona muy bien. Cuando hemos probado un espresso de café con preinfusión en comparación con un espresso sin ella, notamos significativamente menos casos de canalización, que es cuando el agua encuentra un camino de baja resistencia y fluye a través de él. Este beneficio es igualmente útil para los nuevos baristas en casa como para los baristas profesionales. Acerca de si recién has comenzado, ayuda tener algo que iguale las posibles inconsistencias en la distribución del café en tu portafilter. Incluso si has pasado años como barista, no hay razón para no utilizar una técnica que ayude a garantizar que obtengas una extracción consistente cada vez.

Encuentras la preinfusión en su forma más simple en máquinas con el clásico diseño de grupo E61, como nuestra Profitec Pro 700. Al levantar parcialmente la palanca de extracción, se abre el camino entre la entrada de agua de la máquina y la cabeza de grupo, pero lo importante aquí es que la bomba no se activa. Esto permite que la presión de línea pasiva del agua en la manguera de agua empuje el agua desde la caldera hacia el café en el grupo. Esta presión de línea es significativamente más baja que los 9 bares que la bomba aplicará, midiendo uniformemente y cuidadosamente la dosis. La mayoría de los baristas aplicarán preinfusión durante un período de entre 2 y 8 segundos antes de levantar completamente la palanca y comenzar la bomba.

Este método solo funciona para máquinas de conexión directa. Las máquinas de espresso con tanque de agua fresca interno no tienen el beneficio de la presión de línea y, por lo tanto, deben utilizar diferentes métodos para lograr la preinfusión. Toma, por ejemplo, Profitec Pro 400, una de las pocas máquinas de espresso con tanque de agua interno que tiene preinfusión incorporada. Utiliza una cámara especialmente diseñada con un pistón y un resorte que se conecta como un callejón sin salida al camino entre la caldera y la cabeza de grupo. Cuando inicias tu extracción, se abre el camino entre la caldera y la cabeza de grupo y la bomba comienza a empujar agua. Parte de esa agua tomará el camino hacia el callejón sin salida y presionará contra el pistón, lo que reduce parte de la presión de la bomba desde el café. Cuando el tiempo de preinfusión termina, se cierra el callejón sin salida y toda la presión se dirige hacia la bomba. Incluso Acerca de el método aquí es muy diferente, el resultado final es la misma cuidadosa preinfusión que obtendrías con una máquina de conexión directa.

Las máquinas de espresso manuales flair tienen la ventaja de que tienes un control total sobre la extracción, incluida la preinfusión. Con una máquina así, puedes experimentar fácilmente con diferentes técnicas y obtener exactamente los resultados que deseas. Una recomendación de máquina de espresso manual flair es Flair 58 y Flair Pro 2 , que ambos tienen alta calidad y ofrecen un fantástico espresso shot. Con una flair máquina de espresso manual, puedes alcanzar la experiencia de extracción definitiva y crear combinaciones de sabores únicas.

Más allá de la pre-infusión, hay un mundo de complejidad y experimentación. Cosas como "flow profiling" o "pressure profiling" pueden verse como el siguiente paso en la evolución de la pre-infusión. Estas técnicas ofrecen aún más control sobre la velocidad de flujo y la presión del agua durante la extracción, lo que puede ayudar a lograr resultados aún mejores y sabores únicos. Acerca de si deseas llevar tu preparación de espresso al siguiente nivel y experimentar con diferentes sabores, te recomendamos que consideres actualizar a una máquina de flow profiling o comprar un kit de actualización de flow profiling. Estos son compatibles con todas las Profitec máquinas de espresso con cabezal de grupo E61 y pueden brindarte la precisión y control que necesitas para alcanzar nuevas alturas en tu preparación de espresso.

Entrada antigua
las publicaciones más nuevas

Carro de la compra

Su cesta está vacía

Compra ahora